El SAS prorroga la contratación centralizada de los servicios de soporte de sus centros de proceso de datos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar por dos años la contratación centralizada, suscrita en 2014, de los servicios de soporte informático para la gestión de los centros de proceso de datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La ampliación, por un importe total de 19,64 millones de euros, permitirá mantener el ahorro del 6 por ciento respecto al coste de los cuatro contratos que anteriormente se suscribían de forma diferenciada para los distintos tipos de instalaciones: esta homogeneización se traduce también en una mejora de la eficiencia de los equipos.

La prórroga autorizada recoge las mismas condiciones vigentes en las dos últimas anualidades e incluye la gestión de la infraestructura informática y de telecomunicaciones utilizada tanto por la ciudadanía como por los profesionales del SAS. Éste es el caso, entre otros, del soporte al sistema Diraya sobre el que se sustentan la historia clínica única digital, la receta electrónica y la gestión de citas.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Mostrar comentarios