Sánchez Maldonado ve "clave" apoyar el tejido industrial para la recuperación económica y crear empleo de calidad

EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta en una nota, así lo ha manifestado en San Roque (Cádiz) durante la inauguración del nuevo almacén automatizado de lubricantes de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, proyecto que ha destacado como "ejemplo del modelo industrial" que se quiere implantar en Andalucía, "un modelo de crecimiento sostenible, innovador, que vertebra el territorio y que es social y medioambientalmente sostenible".

"La coyuntura actual nos ha enseñado que si queremos tener un tejido productivo más sólido, más estable, con más fortaleza y que resista mejor las crisis, necesitamos apostar por nuestro tejido industrial", ha destacado Sánchez Maldonado, quien ha defendido el compromiso del Gobierno andaluz con esta actividad, pues "trabajamos para promover e impulsar aquellas industrias que invierten en la Comunidad".

En este sentido, el consejero ha añadido que "desde Andalucía estamos fijando los pilares sobre los que se asienta ese compromiso", refiriéndose a la Estrategia Industrial de Andalucía, actualmente en fase de información pública.

Según ha indicado, junto a esta "hoja de ruta", la Junta cuenta con instrumentos financieros para atender a las empresas industriales "ante las dificultades que se están encontrando para acceder al crédito".

Estos recursos públicos a los que ha hecho referencia el consejero son las distintas Órdenes de Incentivos al Desarrollo Industrial cuya nueva convocatoria se inició hace unas semanas, los fondos reembolsables y la Orden de Incentivos a la I+D+i que se está preparando para impulsar la innovación empresarial.

EL NUEVO ALMACÉN DE CEPSA

El nuevo almacén automatizado de lubricantes de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ha contado con una inversión de 14 millones de euros y emplea a 67 trabajadores.

El silo, integrado en la Planta de Mezcla y Envasado de la refinería, dispone de la última tecnología para hacer frente al incremento de la demanda en la exportación de productos y multiplica las capacidades logísticas de Cepsa.

Cuenta con un sistema robotizado que gestiona el almacenaje y la distribución interna. Sus ventajas son mejorar la productividad, aumentar la seguridad de la planta, control de forma más precisa los inventarios, mejorar la calidad de servicio a clientes, facilita la logística de exportación y reducir el número de manipulaciones y posibles fugas de producto.

Mostrar comentarios