Seguí alerta de la elevada antigüedad del parque

Seguí alerta de la elevada antigüedad del parque y aboga por la renovación por modelos más seguros
Seguí alerta de la elevada antigüedad del parque y aboga por la renovación por modelos más seguros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la inauguración de Madrid Auto 2016, Seguí calificó como "grave" la actual situación del parque automovilístico nacional, al tiempo que indicó que los vehículos involucrados en accidentes de tráfico tienen una antigüedad media de unos catorce años.

Así, la directora general de Tráfico destacó que la media de edad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas se sitúa en más de diez años, con las consecuencias que ello tiene para la seguridad vial y también para el medio ambiente, ya que los coches modernos tienen más equipamientos de seguridad y emiten menos.

En este sentido, se mostró a favor de la renovación de los modelos más antiguos y menos seguros por otros más modernos y con más garantías de seguridad, como parte del objetivo de la DGT de mejorar las condiciones de los usuarios que utilizan los vehículos para sus desplazamientos.

Por otro lado, el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, apuntó que el objetivo del salón Madrid Auto 2016 es comercializar vehículos nuevos, que son más respetuosos con el Medio Ambiente y se mostró confiado en que el nuevo Gobierno impulsará de forma decidida el vehículo eléctrico.

500.000 VISITANTES.

Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, apuntó que Madrid Auto 2016 reúne a 29 marcas automovilísticas y está previsto que reciba la visita de más de 500.000 personas durante los siete días que permanecerá abierto al público.

Así, Hidalgo resaltó la importancia que tiene el sector del automóvil para la Comunidad de Madrid, ya que representa el 17% del PIB de la región y donde trabajan más de 5.000 empresas del ramo, con un volumen de plantilla de cerca de 77.000 personas. Además, apuntó que el 30% de las ventas de coches en España se concentran en Madrid.

Mostrar comentarios