La Setmana del Lllibre en Català arranca con 150 expositores y 133 sellos editoriales

La Setmana del Lllibre en Català arranca con 150 expositores y 133 sellos editoriales
La Setmana del Lllibre en Català arranca con 150 expositores y 133 sellos editoriales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La feria tendrá una superficie de 1.550 metros cuadrados en la que el presidente ha asegurado que es el "lugar y momento" con más libros en catalán de la historia, en la que habrá 63 módulos, un 17,5% más que la edición de 2015, explicó en su presentación el presidente de La Setmana, Joan Sala.

Una de las novedades es la creación de nuevos módulos que se integran en la estética del cercano Mercat de Santa Caterina, con una imagen más moderna acorde con el momento que vive el sector editorial y que dará mayor sensación de recorrido, ha afirmado Sala.

La Setmana del Llibre en Català, que tiene un presupuesto de 415.000 euros, contará con un total de 254 actividades --189 para público adulto y 65 al infantil--, en una edición en la que se hará especial hincapié en el crecimiento de lectores en catalán, el fomento de la lectura.

Por la feria tienen previsto pasar autores como Ramon Solsona, Enric Prats, Sebastià Benassar, Carme Riera e internacionales como Grégoire Polet, Milo de Angelis y Galina Miklínová.

La Setmana también tiene previsto dedicar el 4 de septiembre a los refugiados, con la lectura de un manifiesto promovido por agentes de la cultura escrita, y entregará el Premi Trajectòria a la traductora Anna Casassas.

Joan Sala se mostró convencido de que la feria será un éxito, y remarcó que La Setmana tiene que evolucionar para dirigirse hacia ser "un salón literario".

En ese sentido, ha afirmado que se plantean realizar actividades profesionales como conferencia de editores, que tendrían que descentralizarse de la sede de la avenida de la Catedral, pero que es pronto para saber si será "el año que viene o el siguiente".

CIFRAS DE 2015

La Setmana del Llibre en Català facturó en 2015 un total de 304.000 euros, un 26% más que la edición anterior, y asistieron a los actos organizados un 25% más de público que en 2014.

La cifra de facturación de 2015 corresponde a la venta de 20.500 ejemplares de revistas y libros, correspondientes a 11.200 títulos diferentes, lo que, según Sala, muestra el peso del libro de fondo en la feria.

Mostrar comentarios