Subdelegada asegura que el Gobierno analizará las alegaciones al proyecto de Fertiberia, que "no está cerrado"

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado este jueves que el Gobierno central analizará las alegaciones presentadas por administraciones y partidos políticos al proyecto de la empresa Fertiberia para la restauración de las balsas de fosfoyesos en Huelva que, ha insistido, "no está cerrado".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto de conmemoración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, y preguntada por este asunto, Grávalos ha precisado que "ahora se abre un proceso de estudio y de análisis de estas alegaciones".

Así, ha remarcado, "una vez recibidas todas, se estudiarán porque no es algo que esté cerrado y por eso se ha abierto este periodo para estudiarlas y analizarlas".

En este punto, ha hecho hincapié en que "si después de este estudio, consideran que hay que modificar el proyecto, el Gobierno está dispuesto a todo".

Precisamente, este mismo jueves el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha considerad el proyecto "absolutamente incompleto" y dice que "no es una respuesta, en ningún modo, para la recuperación de la marisma del río Tinto de Huelva".

Mostrar comentarios