TRÁFICO. LA DGT INICIA UN OPERATIVO ESPECIAL DE CARA AL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE ARAGÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladarán al Gran Premio de Aragón de Motociclismo, que se celebra durante los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Circuito de Motorland-Alcañiz.
La DGT recomendó a los ciudadanos de Alcañiz que utilicen el transporte público como medio de acceso al circuito para no saturar los principales accesos al circuito y, en el caso de que deseen hacerlo en sus vehículos particulares, que utilicen la Travesía Bartolomé Esteban hasta el cruce con la Vía Verde. Desde allí, los que circulen en moto se incorporarán al flujo de motos de la Vía Verde y lo que lo hagan en automóvil continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito.
Asimismo, para los usuarios que no acudan al evento y que tengan que circular por las carreteras afectadas, Tráfico ha diseñado dos desvíos alternativos para que no se vean afectados por los flujos de acceso y salida. SIiel trayecto es desde Zaragoza hasta Castellón, la DGT recomienda usar la autovía A-23, por Teruel, y si el trayecto es hasta Tarragona, aconseja usar la AP-2, por Lérida.
Para llevar a cabo su Plan de Tráfico y Seguridad, la Dirección General de Tráfico cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y de la zona de influencia del circuito, y patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.
CONTROL DE VELOCIDAD
Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, se establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito, a los que se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero 'Pegasus' que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al circuito.
Por último, Tráfico hace un llamamiento a todos los usuarios de las vías, en especial a los usuarios de moto, para que realicen una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación. Según recordó, los motoristas tienen un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil.

Mostrar comentarios