Telefónica, Caixabank, BBVA, Sener y Endesa crean un Observatorio Empresarial para luchar contra la pobreza

EUROPA PRESS

La iniciativa surge con el propósito de compartir estrategias y conocimientos que permitan maximizar de forma práctica el potencial de ayuda propio del sector privado en la promoción eficaz del desarrollo humano integral de las comunidades donde opera.

Se trata de una respuesta común de compañías conscientes de que operan en contextos donde sus propios empleados, clientes y proveedores están "muy afectados por la crisis económica y la pobreza", según indican los impulsores de la iniciativa.

De este modo, el Observatorio Empresarial contra la Pobreza busca una triple finalidad. En primer lugar, difundir que las empresas, por su propia naturaleza, tengan un rol fundamental en el desarrollo; en segundo lugar, promover que las empresas contribuyan eficazmente a resolver los problemas de pobreza de las sociedades donde operan; y por último, diseñar y colaborar en la implementación de estrategias generadoras de valor social, que generen beneficios para las propias empresas y la sociedad.

El objetivo de Telefónica, Caixabank, BBVA, Sener y Endesa es facilitar que haya más empresarios y corporaciones que definan sus contribuciones sociales bajo una mirada estratégica, que sea una apuesta responsable y consciente del papel trasformador que la propia actividad empresarial puede tener en la configuración y mejora de la sociedad.

Este primer año de funcionamiento, el Observatorio centrará su atención en el problema del empleo juvenil, un trabajo de investigación que será acompañado de diversas actividades, conferencias y publicaciones.

Mostrar comentarios