EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIDE GARANTIZAR LA LUZ, EL GAS Y LA VIVIENDA DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Manuela López Besteiro, ha explicado que una de las principales preocupaciones de las asociaciones de consumidores es que se garantice el acceso a la electricidad, el gas y la vivienda de las familias vulnerables por razones económicas.
En una entrevista con Servimedia, López Besteiro hizo balance de su actuación al frente del CCU tras más de tres años en el cargo. En cuanto a las garantías, defendió que la protección a los hogares de mayor vulnerabilidad que contemplará el nuevo bono social eléctrico debería aplicarse también al suministro de gas y a la protección ante desahucios.
Otro de los puntos importantes destacados por López Besteiro fue la necesidad de que los consumidores estén mejor informados para evitar problemas a la hora de contratar servicios o de realizar compras a través de Internet.
Por ello, considera que se debería hacer obligatorio que la información fuera más asequible por parte de las empresas, además de “pedirle a las personas que lo lean”.
También expresó su preocupación por el efecto en la protección de datos del impacto de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, especialmente en los niños.
Por último, se refirió al consumo colaborativo, del que destacó que “está ahí y puede ayudar a vivir mejor”, aunque advirtió de que “tiene que estar regulado”.

Mostrar comentarios