LUZ VERDE DE LA CNMC A LA COMPRA DE TELECABLE DE ASTURIAS POR PARTE DE EUSKALTEL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición por parte de Euskaltel del 100% de Telecable de Asturias.
Así lo ha comunicado ese lunes Euskaltel mediante un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Euskaltel suscribió un contrato con Zegona Limited para adquirir el control total sobre Telecable de Asturias a través de la adquisición a Zegona del 100% del capital social de Parselaya.
El valor de Telecable se fijó en 686 millones de euros, incluyendo 245 millones de euros de deuda neta estimada a 30 de junio de 2017. Además, el acuerdo recogía una contraprestación agregada consistente en 186,5 millones de euros pagaderos en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de Euskaltel de nueva emisión a suscribir por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción, representativas del 15% del capital social de Euskaltel tras el aumento de capital.
La contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones y las acciones de nueva emisión de Euskaltel no otorgarán el derecho a recibir ningún dividendo acordado y pendiente de pago correspondiente a los resultados del ejercicio 2016.

Mostrar comentarios