VIVIENDA. COMPARTIR PISO EN ESPAÑA ES UN 20% MÁS ECONÓMICO QUE EN EL RESTO DE EUROPA

- Según el estudio realizado por pisos.com. El precio de las habitaciones en pisos compartidos en España se sitúa un 20% por debajo de la media de los principales destinos universitarios de Europa, según el estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

El portal inmobiliario comunicó este jueves, que el coste medio de las habitaciones compartidas en España es de 280 euros mensuales por habitación, frente a los 350 del resto de Europa, siendo éste uno de los “grandes reclamos” que convierten a nuestro país en el más escogido por los estudiantes Erasmus (el 15% del total), según la tabla de movilidad de estudiantes Erasmus de la Comisión Europea.
Aun así, pisos.com señaló que, en el último año el precio medio de los pisos compartidos en España se ha visto incrementado, pasando de los 229 euros mensuales de 2015 a los 280 de 2016.
Por otro lado, informó de que cada año cerca de 40.000 españoles viajan al extranjero para cursar un programa de estudios, según los datos del último informe de la Comisión Europea, y los países que más han escogido fueron Italia (19%), Alemania (13%), Francia (12%), Reino Unido (11%), Polonia (7%), Portugal (7%) y Bélgica (5%).
Asimismo, indicó que, con un gasto medio de 808 euros mensuales por estudiante, Reino Unido se mantiene como el país más caro, “hecho por el cual podría repercutir en el hecho de que no sea el más solicitado para estudiar en el extranjero”.
Los siguientes países más caros son Italia (450 euros al mes), Países Bajos (450 euros al mes) y Suecia (400 euros al mes). Por el contrario, encontramos países como Polonia (150 euros al mes) y Bélgica (187 euros al mes).
Además, señaló que “destaca” el precio de Alemania ya que, siendo el segundo país más demandado por los jóvenes europeos, tiene uno de los precios más bajos, suponiendo un coste medio de 200 euros al mes.
Por último, en cuanto a los estudiantes que se decanten por España, estos se podrán ahorrar hasta 840 euros al año en alojamiento, dependiendo del lugar al que se desplacen. Madrid es la ciudad más cara, con un coste de 470 euros al mes por habitación en un piso compartido, seguida de Barcelona (399 euros al mes), Bilbao (384 euros al mes) y Donostia-San Sebastián (379 euros al mes).
Por el contrario, más económico les saldrá el año académico a quienes opten por ciudades como Valencia (318 euros al mes), Málaga (281 euros al mes), Granada (269 euros al mes) o Murcia (243 euros al mes).

Mostrar comentarios