VOLKSWAGEN NIEGA QUE SUS COCHES TENGAN MÁS CONSUMO TRAS PASAR LAS MEDICIONES

La compañía alemana Volkswagen negó este lunes que sus vehículos tengan más consumo después de someterse a las mediciones pertinentes “porque la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) no da la autorización si no está todo correcto”.
La reacción del grupo automovilístico se produce después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegurara que las llamadas oficiales para reparar los vehículos de Volkswagen podrían estar paralizadas por haberse detectado un mayor consumo de combustible una vez eliminado el software engañoso.
Fuentes del Grupo Volkswagen, en declaraciones a Servimedia, aclararon que han contactado con el 100% de los clientes afectados y reiteraron que las revisiones son a coste cero para los clientes.
Desde Volkswagen aseguraron que la KBA ha certificado que el modelo Amarok cumple todo los modelos de homologación “en cuanto a consumo, prestaciones y emisiones, una vez implementada la solución técnica” y, por tanto, “están en curso y se desarrollan según lo previsto”.
Volkswagen anunció que la KBA ha aprobado las soluciones técnicas para los modelos Audi A4, Audi A5, Audi Q5 y Seat Exeo equipados con el motor 2.0, “que comenzarán las revisiones en breve”.
Volkswagen reconoció que la KBA sigue revisando las mediciones en el modelo Passat con motor 2.0 y que “quieren seguir avanzando con el Golf próximamente”.
Por último, la compañía alemana indicó que están en conversaciones con la KBA “para ir avanzando en otros modelos”.

Mostrar comentarios