Los socios de Valladolid Alta Velocidad se reúnen este viernes con "el único problema" del retraso en la tasación

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado Saravia en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha explicado que estaba previsto que la Sociedad adjudicara el contrato de tasación en el mes de mayo, pero ha habido un retraso "posiblemente de un par de semanas más".

En la reunión de mañana, como explicó en su momento el edil, se trabajará también sobre asuntos como el Plan de Viabilidad y el convenio para la cesión provisional de los terrenos de los nuevos talleres a Renfe, que según Saravia podría recibir el visto este viernes.

El concejal ha asegurado que el retraso de la tasación es "el único problema" que se plantea en esta reunión, "que no es poco", porque ha explicado que habría sido bueno tenerla ya porque se debe tomar la decisión antes del 30 de septiembre. "La tasación es fundamental para las cuentas y para la viabilidad de una y otra solución, ver a cuantos años iríamos, y por lo tanto estamos pendientes de que nos lo entreguen", ha añadido Saravia.

Esta tasación se plantearía con las tres posibles actuaciones para el proyecto ferroviario, con precios en el momento actual y valores de mercado en las fechas en las que se prevé que se pueda vender. Así se valorarán los terrenos si se ejecuta como estaba previsto en el denominado Plan Rogers, también como afectaría a los precios dejar la estación en superficie, ya que habría que integrar manzanas con el complejo de Campo Grande; y por último también el valor de los suelos que se podrían vender si se deja en superficie la vía del tren.

Por último, ha querido restar importancia a informaciones que señalan que la modalidad de túnel construido en trinchera, con la estación en superficie, sólo llegaría hasta la calle Daniel del Olmo, en la zona sur, y hasta Pilarica en el norte, "son minucias", porque el documento de Adif planteaba doce fórmulas con distintas longitudes y "todavía se tiene que definir".

Mostrar comentarios