Wall Street cierra en alza luego de buenos datos de consumo en EEUU

Wall Street terminó en alza el lunes una sesión tranquila, impulsada por buenos datos de consumo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,58% y el Nasdaq 0,26%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 107,59 puntos a 18.502,99 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 13,41 puntos a 5.232,33 puntos.

El índice ampliado S&P 500 avanzó 11,34 puntos, o 0,52%, a 2.180,38 puntos.

"La explicación, es manifiestamente que se tuvo conocimiento de buenos indicadores económicos", resumió Peter Cardillo, jefe de economistas de First Standard Financial.

Los consumidores estadounidenses continuaron gastando fuertemente en julio por cuarto mes consecutivo, lo que constituye un buen augurio para el crecimiento del tercer trimestre, según datos publicados el lunes por el departamento de Comercio.

"Nuevamente, los consumidores sostienen la economía", insistió Cardillo, estimando por otra parte que los movimientos de Wall Street pudieron haber sido acentuados por el bajo volumen de intercambios de esta sesión estival.

Estos datos, junto al anuncio sin mayores consecuencias de una leve desaceleración de la inflación anual en julio, dieron material a los mercados, que esperan principalmente los datos mensuales de empleo en Estados Unidos el viernes.

Por ahora "la Bolsa se beneficia con buenos indicadores económicos (...) que la tranquilizan parcialmente ante la eventualidad de un alza de las tasas por parte de la Reserva Federal este año", estimó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

El mercado obligatorio subía netamente. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,563% contra 1,625% en la noche del viernes y el de los bonos a 30 años a 2,214% contra 2,285% antes.

Mostrar comentarios