Wall Street cierra una buena semana en leve baja

Wall Street terminó el viernes en leve baja una sesión de consolidación, luego de netas ganancias obtenidas a mitad de semana, siguiendo la tendencia de los otros mercados y bajo la presión de los precios del petróleo: el Dow Jones y el Nasdaq cedieron cada uno 0,16%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average retrocedió 28,97 puntos a 17.897,46 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 7,67 puntos a 4.938,22 puntos.

El índice ampliado S&P 500, considerado más representativo por muchos inversores, cedió 2,05 puntos (0,10%), a 2.080,73 puntos.

Esta jornada de pausa, en la que el mercado se mantuvo en equilibrio durante gran parte de la sesión, mostró una tendencia similar a la constatada en las bolsas europeas y asiáticas, con la excusa de un neto repliegue de los precios del petróleo, aunque sin amenazar las netas alzas registradas en la semana.

"Luego de un movimiento tan importante prima la tendencia a hacer una leve pausa, no creo que sea una gran sorpresa (..) ello anula el apetito constatado por las pequeñas capitalizaciones", comentó Michael Gayed, de Pension Partners.

"Los resultados positivos de Citigroup y una nueva dosis de indicadores chinos mejores que lo previsto, compensaron la caída de los precios del petróleo y datos decepcionantes sobre la confianza de las familias estadounidenses y la producción industrial", resumieron por su parte analistas de Charles Schwab.

El mercado obligatorio subió. Hacia las 20h20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,753% contra 1,794% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 2,560% contra 2,603% antes. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

chr/jld/ja

Mostrar comentarios