Wall Street cierra en leve baja tras caída del crudo

Wall Street cerró el miércoles en leve baja lastrada por la baja de los precios del crudo: el Dow Jones cedió 0,29% y el Nasdaq 0,19%.

El índice industrial Dow Jones quedó en 18.400,88 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, en 5.213,22. El índice extendido S&P 500 bajó 0,24%, 2.170,95 puntos, según datos definitivos de la jornada.

La última sesión de agosto de Wall Street transcurrió muy calma y sin gran movimientos. Se orientó decididamente a la baja luego que Estados Unidos reportó un inesperado aumento de sus reservas de crudo, lo cual causó que el precio del barril perdiera casi un dolar y medio.

Por otro lado, Estados Unidos dio cuenta de un marcado enlentecimiento de la actividad en la región de Chicago. En contraste y más alentador para el mercado fue el aumento de las ventas de casas en julio y un crecimiento mayor del previsto en la creación de empleos privados en agosto.

"En conjunto, los detalles de esos datos van en el mismo sentido de indicadores anteriores que mostraron la fuerza del mercado de trabajo" en Estados Unidos, dijeron expertos de Barclays.

Los resultados del mercado laboral en agosto serán divulgados el viernes y serán uno de los factores que tendrá sobre la mesa la Reserva Federal cuando a fines de setiembre se reúna para discutir el futuro de la política monetaria y el eventual aumento de los tipos de interés.

El mercado de obligaciones bajó muy levemente. Hacia las 20H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro subía a 1,577% contra 1,567% del martes. Y el de los bonos a 30 años era de 2,232% de 2,231% la pasada sesión.

Mostrar comentarios