A finales de año saldrán 20 tabletas con Windows 8 y el nuevo chip de Intel

  • El director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos, ha señalado hoy a Efe que esta multinacional está entrando en el mercado de las tabletas electrónicas, ya que a finales de año su nuevo chip Cover Trail estará en 20 dispositivos con el nuevo sistema operativo Windows 8.

Madrid, 17 oct.- El director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos, ha señalado hoy a Efe que esta multinacional está entrando en el mercado de las tabletas electrónicas, ya que a finales de año su nuevo chip Cover Trail estará en 20 dispositivos con el nuevo sistema operativo Windows 8.

Añadió que además están presentes ya en los teléfonos móviles de 6 fabricantes, lo que constituye un nuevo mercado para este productor de procesadores.

Norberto Mateos ha informado además a Efe sobre los resultados de la multinacional en los nueve primeros meses del año, en los que ganó 8.537 millones de dólares, un 8 % menos frente a un año antes.

Ha explicado que mientras que en los primeros trimestres del año el mercado Europeo del PC era el que registraba una contracción, en el último trimestre la situación económica ha incidido por igual en todas las regiones, con un retroceso de ventas, lo que se ha notado en los resultados de la multinacional.

Ha destacado el progresivo incremento del negocio de Intel en el negocio en la nube, con un incremento del 50 % de la facturación de centros de datos y del 27 % en almacenamiento.

El directivo de Intel ha reconocido que el mercado del PC se está viendo muy influido por la aparición de nuevos dispositivos como las tabletas electrónicas que no se contabilizan en este sector, pero cuyas fronteras se están diluyendo con la aparición de los modelos convertibles que tienen características de tabletas y de PC.

También ha señalado que los miniportátiles "no están acabados" y que su bajo precio, unido a su evolución hacia las pantallas táctiles, hacen que tengan todavía un papel en el sector.

El último trimestre del año se verá muy influido por el lanzamiento al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, aunque las previsiones de Intel para el periodo son muy conservadoras debido a la incertidumbre económica generalizada, dijo Mateos.

En España ha señalado que, aunque el mercado del PC sigue decreciendo, se está notando ya una tendencia hacia la estabilización que podría confirmarse en el último trimestre.

Mostrar comentarios