A.Nacional cita como testigos al apoderado de Metrovacesa y a un exdirectivo

  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como testigos el próximo 28 de mayo al apoderado de Metrovacesa y a un exdirectivo en la causa en la que investiga varias operaciones supuestamente fraudulentas de la inmobiliaria en la que está imputado, entre otros, su expresidente Román Sanahuja.

Madrid, 13 may.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como testigos el próximo 28 de mayo al apoderado de Metrovacesa y a un exdirectivo en la causa en la que investiga varias operaciones supuestamente fraudulentas de la inmobiliaria en la que está imputado, entre otros, su expresidente Román Sanahuja.

Los otros dos imputados en esta causa, que se abrió a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, son el ex consejero delegado de la constructora Jesús García Ponga y el exsecretario del consejo de administración Pablo Usandizaga, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Mientras, el magistrado ha citado como testigos al apoderado de Metrovacesa, Manuel Liedo Álvarez, y al que fuera director financiero de la inmobiliaria Javier Moreno Escobar para el próximo día 28.

Velasco investiga en esta causa, en la que imputa a los tres exresponsables de la constructora delitos societarios y de apropiación indebida, tres operaciones realizadas en la época en la que Sanahuja asumió el control de Metrovacesa, presidida entonces por Joaquín Rivero.

Una de las tres consistió en la adquisición de derechos de arrendamiento del proyecto de oficinas en Walbrook Square, en Londres, por valor de 327 millones de euros, realizada en 2007.

Dicha operación, según testificó ante el juez el que fuera director de oficina de la constructora, Miguel Valero Abad, no fue de las usuales, han explicado las fuentes consultadas.

Ese año, los socios mayoritarios alcanzaron un acuerdo de separación mediante la división de la empresa en dos grupos accionariales de referencia representados por Joaquín Rivero y Bautista Soler, de una parte, y la familia Sanahuja de otra.

Mostrar comentarios