Abadía Retuerta LeDomaine abre "embajada" en Madrid con el sello de Aduriz

  • Abadía Retuerta LeDomaine, el lujoso complejo de bodega y hotel en Sardón de Duero (Valladolid), ha inaugurado hoy en Madrid su "casa", donde se hermanarán cultura, negocio, ocio y pasión por el vino con el sello culinario de Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del grupo.

Madrid, 10 jun.- Abadía Retuerta LeDomaine, el lujoso complejo de bodega y hotel en Sardón de Duero (Valladolid), ha inaugurado hoy en Madrid su "casa", donde se hermanarán cultura, negocio, ocio y pasión por el vino con el sello culinario de Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del grupo.

Abadía Retuerta, abre así desde "la milla de oro del Duero" una "embajada" en la "milla de oro" madrileña, el barrio de Salamanca, en un espacio multidisciplinar de 200 metros cuadrados emplazado en un edificio histórico, ha dicho hoy durante la presentación el director general de la bodega, Enrique Valero.

No estará abierto al público, ya que "funcionará como punto de encuentro exclusivo y selecto del tejido cultural, empresarial y artístico de Madrid" con la organización de "conferencias, coloquios, debates, exposiciones, premios y toda clase de actividades que surjan en sinergia entre marcas de primer nivel del país".

Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin en Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa) y asesor gastronómico de Abadía Retuerta LeDomaine, extenderá su colaboración en este nuevo espacio "aunque también se invitará a otros chefs", ha dicho hoy a Efe Valero.

Sobre su experiencia en LeDomaine, que apenas ha cumplido un año, Aduriz ha dicho a Efe que está "muy contento" ya que se está haciendo "algo auténtico, un compendio de cultura y de tradición del mundo del vino en un espacio tan poderoso como es la bodega y donde se destaca la gastronomía del entorno".

"No se trata de una copia de 'Mugaritz', quiero que tenga personalidad propia porque estamos haciendo algo auténtico; la gente no quiere copias", ha añadido.

Durante la presentación, el chef ha destacado que "se dan muy pocas oportunidades en la vida donde la búsqueda de la belleza y de la excelencia son objetivos principales", algo que intenta reforzar con su propuesta gastronómica.

"Queremos haceros cómplices del proyecto que será una embajada de la belleza, de la cultura y del entorno, Castilla y León se lo merece, España también y los humanos", ha concluido.

Y es que la restauración de la abadía del siglo XII donde se ubican el hotel y los espacios gastronómicos acaba de ser reconocida como una de las mejores rehabilitaciones de edificios históricos europeos con los premios Europa Nostra, que entregará a su director, Andrés Araya, el tenor Plácido Domingo este viernes en Atenas.

Además, es "el único hotel de España que ofrece servicio de mayordomo en toda la propiedad, formados por el jefe del servicio de Buchingham Palace" y forma parte de la asociación de hoteles de lujo Relais & Chateaux, ha añadido Araya. "Por ello la gastronomía tenía que responder a esta filosofía y contamos con Aduriz".

El responsable de LeDomaine ha anunciado además que están construyendo un spa subterráneo de mil metros cuadrados que se inaugurará en el segundo semestre de 2014.

Sobre el proyecto presentado hoy en Madrid, el director general de la bodega ha subrayado que se trata de una acción con "el sello especial de Abadía Retuerta", en el que presentar "los valores y la visión" del grupo y "atender a los amigos de forma cercana, en casa".

"No queremos vender vino ni habitaciones, sino que la gente aporte ideas, que use las oficinas de forma gratuita, que todo lo relacionado con cultura, historia, gastronomía y medioambiente, palabras unidas a nuestra filosofía, tenga aquí su espacio", ha detallado.

Para potenciar esa filosofía han creado "The Craft", un círculo privado de "amigos de la casa" a los que se dispensarán "experiencias hechas a medida para cada uno de ellos en torno al vino, la finca, la bodega, su singular hotel y su característica gastronomía".

Mostrar comentarios