Abertis adquiere el 13,23 % de Hispasat a Telefónica

  • El grupo español de infraestructuras Abertis alcanzó un acuerdo con Telefónica para comprar el 13,23 % que la operadora tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros.

Madrid, 21 feb.- El grupo español de infraestructuras Abertis alcanzó un acuerdo con Telefónica para comprar el 13,23 % que la operadora tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros.

Telefónica informó hoy de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Según la nota dirigida a dicho organismo, la operación fue realizada por Telefónica Contenidos y recibirá el importe en efectivo en el momento del cierre de la transacción.

Abertis es el principal accionista de Hispasat con una participación del 33,39 %, que con esta operación se elevará hasta el 46,62 %.

El segundo accionista es Eutelsat, con el un 27,68 %, empresa de la que Abertis posee el 15,4 % tras vender el pasado 13 de enero un 16 % por un importe de 981 euros.

La operación está sujeta a las preceptivas aprobaciones además de la autorización del consejo de ministros.

Fuentes de Telefónica informaron hoy de que esta venta está dentro de las desinversiones que está realizando en participaciones y activos no estratégicos.

Telefónica participa en Hispasat desde su constitución en 1989 y en el año 2001 redujo su presencia en la empresa de satélites en un 5,4 % que vendió a Eutelsat y se quedó con el 17,34 % .

Al año siguiente vendió un 4,11 % más, hasta el 13,23 % que tiene en la actualidad.

Abertis entró en el capital de Hispasat en 2008 al comprar el 28 % del capital a Ensafeca Holding Empresarial y al BBVA por un importe de 199 millones de euros, y luego compró el 5 % que tenía EADS/CASA por 35 millones.

El sistema de comunicaciones por satélite Hispasat es el que tiene mayor cobertura en España y Portugal y es el operador de referencia en Iberoamérica.

Su cobertura europea abarca desde las Islas Canarias hasta gran parte de Rusia, y desde Escandinavia hasta el Norte de África.

Mostrar comentarios