Abertis descarta grandes proyectos en 2011, pero en 2012 habrá oportunidades

  • Madrid.- El grupo de infraestructuras Abertis descarta ejecutar grandes proyectos de inversión en 2011, cuando se dedicará a preparar su balance y segregar su negocio de aparcamientos y logística, ya que considera que 2012 será el año de las oportunidades.

Abertis dobla su beneficio hasta marzo por la venta de Atlantia
Abertis dobla su beneficio hasta marzo por la venta de Atlantia

Madrid.- El grupo de infraestructuras Abertis descarta ejecutar grandes proyectos de inversión en 2011, cuando se dedicará a preparar su balance y segregar su negocio de aparcamientos y logística, ya que considera que 2012 será el año de las oportunidades.

El consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, dijo hoy en un encuentro de prensa que "2011 no será un año de proyectos" porque muchos de los países en los que quieren operar están en un año preelectoral, por lo que considera que no tendrán como prioridad el desarrollo de contratos con participación público-privada.

Abertis está "estudiando proyectos", pero no será hasta 2012 cuando surjan más oportunidades, y por ello se ha centrado en "preparar su balance para asumir oportunidades" y "optimizar la compañía para mejorar sus condiciones".

Para ello, Abertis ha puesto en marcha una desagregación de su negocio de aparcamientos y centros logísticos en la compañía Saba Infraestructuras, permaneciendo el resto (aeropuertos, autopistas y telecomunicaciones) en la propia compañía.

Entre los proyectos a la vista, Abertis estudia la autopista APR-22 en México, así como la puja por los aeropuertos de Madrid y Barcelona, dentro del proceso de privatización de AENA.

En general, Abertis busca proyectos donde ser socio industrial de referencia en países o zonas con un buen marco legal, principalmente en Estados Unidos, Chile, Brasil, México y la Unión Europea, aunque también están interesados en determinadas áreas de China o la India.

Mostrar comentarios