Abertis propone elevar el límite de velocidad a 140 km/hora

  • Abertis, la mayor compañía española de autopistas, propone subir la limitación de velocidad hasta los 140 kilómetros por hora. La compañía asegura que tanto las carreteras como los coches que se fabrican en nuestro país están preparados para circular a esa velocidad.
Abertis duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 275 millones
Abertis duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 275 millones
Ruth Ugalde

Abertis, la mayor compañía española de autopistas, está a favor de subir la limitación de velocidadhasta los 140 kilómetros por hora. La compañía asegura que tanto las carreteras como los coches que se fabrican en nuestro país están preparados para circular a esa velocidad.

Así lo ha confirmado esta mañana el consejero delegado de la empresa, Francisco Reynés, que ha añadido que "yo subiría a 130 o 140 kilómetros por hora la velocidad. No creo que con esa limitación pusiéramos en riesgo la seguridad de los ciudadanos, porque tanto las carreteras como los coches fabricados en España están preparados para ello".

Además, ha recordado que"hay países en Europa que tienen esos límites y no creo que tengan problemas" de seguridad vial.

Estas declaraciones llegan dos meses después de que el Gobierno decidiera limitar la velocidad en autovías y autopistas hasta un máximo de 110 km/hora para reducir el consumo de gasolina. La medida, según los cálculos del Ejecutivo, ha ahorrado más de 94 millones de euros sólo en el mes de marzo.

Por otro lado, Reynés se ha posicionado a favor de introducir el sistema de copago, tan habitual en las autopistas, en otros ámbitos. "Es bueno el pago por uso en las autopistas, porque la utilización de estas vías por parte de los ciudadanos es desigual", ha recalcado.

Además, el consejero delegado de Abertis está convencido de que este esquema terminará imponiéndose en otros campos, "ya que las endémicas arcas públicas necesitan nuevas vías de financiación". De hecho, actualmente se está estudiando introducir esta fórmula en la sanidad.

La concesionaria ha anunciado esta mañana que ha duplicado su beneficio neto en el primer trimestre del año. En concreto, ha ganado 275 millones de euros hasta marzo, un 130% más que en 2010, gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en la italiana Atlantia.

Mostrar comentarios