Abril-Martorell, un exdirectivo de Telefónica para presidir Indra

  • Indra ha sustituido hoy a Javier Monzón, el que ha sido presidente de la compañía desde su fundación, por Fernando Abril-Martorell, un directivo que ocupó varios puestos de responsabilidad en Telefónica y que llegó a ser el número dos de la operadora.

Madrid, 29 ene.- Indra ha sustituido hoy a Javier Monzón, el que ha sido presidente de la compañía desde su fundación, por Fernando Abril-Martorell, un directivo que ocupó varios puestos de responsabilidad en Telefónica y que llegó a ser el número dos de la operadora.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, actualmente es consejero de Aena, Ence y Prisa y con anterioridad desarrolló parte de su carrera profesional en Telefónica, que acaba de desembarcar como nuevo accionista de Indra con la compra de un 3 %.

En 1997 se incorporó como director financiero a Telefónica, compañía de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003, cargo que abandonó cuando el presidente de la operadora, César Alierta, decidió suprimirlo.

También fue presidente de Telefónica Publicidad e Información (TPI) y consejero de Telefónica Internacional y de Telefónica Móviles.

Antes de llegar a la compañía de telecomunicaciones trabajó para la sociedad de inversiones estadounidense JP Morgan, donde estuvo diez años desempeñando diversas funciones en sus oficinas de Nueva York, Londres y Madrid, entre ellas la de director de Tesorería de la subsidiaria española de la firma.

Tras salir de la operadora, pasó a desempeñar el puesto de consejero delegado de la entidad financiera Credit Suisse en España y Portugal.

En abril de 2011 se incorporó al Grupo Prisa como director financiero y adjunto al consejero delegado y en julio de 2012 fue designado consejero delegado de la compañía de medios de comunicación, donde ha tenido que abordar un proceso de saneamiento y reestructuración de deuda.

En otoño de 2014 dejó el puesto en Prisa por voluntad propia, aunque ha continuado en su consejo de administración y en el comité editorial de 'El País'.

El nuevo presidente de Indra es hijo de Fernando Abril Martorell, el que fuera vicepresidente del Gobierno de UCD que presidió Adolfo Suárez.

Mostrar comentarios