Acaba hoy el plazo para que BAE y EADS decidan sobre su fusión

  • La empresa de defensa del Reino Unido BAE Systems y la europea de aviación EADS tienen de plazo hasta las 16.00 GMT de hoy para tomar una decisión sobre su fusión, pero todo indica que el acuerdo puede fracasar, informa la cadena BBC.

Londres, 10 oct.- La empresa de defensa del Reino Unido BAE Systems y la europea de aviación EADS tienen de plazo hasta las 16.00 GMT de hoy para tomar una decisión sobre su fusión, pero todo indica que el acuerdo puede fracasar, informa la cadena BBC.

Los gobiernos británico, francés y alemán han mantenido contactos en los últimos días para superar sus diferencias sobre la fusión -valorada en unos 35.000 millones de libras (42.000 millones de euros)- pues es necesario el visto bueno de los tres países.

Según la BBC, el Reino Unido quiere que los otros gobiernos limiten su influencia en la compañía fusionada con el fin de que BAE Systems conserve su fuerte relación laboral con el Pentágono.

El consejo de administración de BAE ha impuesto ciertas condiciones para que el acuerdo prospere: limitar el porcentaje de participación de los gobiernos francés y alemán, y que estos dos países no voten en bloque sobre eventuales contratos, dice la BBC.

En cualquier caso, BAE Systems y EADS deben tomar una decisión antes del cierre hoy de los mercados o pueden solicitar a las autoridades reguladoras una ampliación del plazo para acordar la fusión con el fin de poder continuar con las negociaciones.

El diario Financial Times afirma hoy que Alemania parece contraria al acuerdo y es posible que el Reino Unido y Francia soliciten extender el plazo para llegar a un acuerdo.

Esta semana el mayor inversor de BAE Systems, Invesco Perpetual, admitió tener "importantes reservas" sobre la propuesta fusión debido a las dudas sobre el impacto a largo plazo que la operación pueda tener para los accionistas de BAE.

Invesco Perpetual tiene un 13,3 por ciento de participación en BAE Systems, lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía de defensa más importante del Reino Unido.

De prosperar el acuerdo, la nueva compañía resultante de la fusión tendría unas ventas estimadas en 60.000 millones de libras (67.200 millones de euros) y 220.000 empleados.

BAE es un importante suministrador de aviones y equipos militares a EEUU, donde registra unos ingresos que se calculan en 14.000 millones de dólares (10.808 millones de euros) y emplea a 40.000 personas en unos 40 estados.

Mostrar comentarios