Acaba la segunda etapa de la Marcha Negra en León marcada por intenso calor

  • Las dos columnas de mineros leoneses que han iniciado una nueva Marcha Negra con destino a Madrid para reivindicar una solución al conflicto, una con origen en Bembibre y otra en Villablino, han concluido la segunda etapa de las diecinueve previstas en su itinerario, marcada por un intenso calor.

León, 23 jun.- Las dos columnas de mineros leoneses que han iniciado una nueva Marcha Negra con destino a Madrid para reivindicar una solución al conflicto, una con origen en Bembibre y otra en Villablino, han concluido la segunda etapa de las diecinueve previstas en su itinerario, marcada por un intenso calor.

Los mineros bercianos han llegado a la localidad de Valdesamario, mientras que los procedentes de Laciana han hecho la parada en Riello, después de haber caminado durante el día más de 25 kilómetros, en la víspera de su encuentro, que está previsto para mañana en la localidad de La Magdalena, según fuentes de la organización de la marcha.

A partir de ahí, el lunes se prevé que los más de 70 mineros leoneses se unan en La Robla a los asturianos, que han emprendido el camino desde Mieres para llegar juntos el próximo martes a León capital y afrontar, a partir de entonces, el grueso del camino.

Uno de los coordinadores de la Marcha Negra, Jorge Vega, ha explicado en declaraciones a Efe que la jornada de hoy ha transcurrido sin incidentes, aunque algunos ya padecen algunas rozaduras en los pies y otros se quejan de dolor en las piernas.

Sin embargo, ha asegurado que los participantes en la caminata están "muy bien de ánimos" y han recorrido la distancia de la etapa prevista para hoy "como tiros", tras lo que a su llegada a los destinos se han duchado y han cenado para poder ver el partido de la selección española ante Francia.

"Un ambiente familiar y cargado de buen humor", por lo que "no se plantean ningún motivo" por el que abandonar la marcha, a no ser que, mientras tanto, el Gobierno anuncie algunas de esas "alternativas" que se podrían barajar próximamente.

La localidad de Tremor para los bercianos y de Murias de Paredes para los lacianiegos han sido los puntos de partida en esta segunda jornada, que se ha iniciado pasadas las 10:00 horas.

Alberto, uno de los mineros que camina en la columna de los que proceden de Villablino, ha resaltado el apoyo de los vecinos de los pueblos del itinerario.EFECOM

1010869

Mostrar comentarios