Accidente tren. Fomento cede un terreno de 3.600 metros cuadrados al ayuntamiento de santiago


La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este lunes la decisión del Ejecutivo de ceder un terreno de 3.600 metros cuadrados pertenecientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) al Ayuntamiento de Santiago de Compostela destinado a los vecinos de Angrois en reconocimiento a su labor tras el accidente de tren del pasado 24 de julio.
En este espacio se pondrá en marcha una zona de recreo, según ha indicado la ministra en la reunión mantenida con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, y representantes de la Asociación de Vecinos de Angrois.
Asimismo, Pastor instó a los vecinos a aportar sus ideas para convertir esta área en un "espacio útil para todos ellos".
Por otro lado, la responsable de Fomento apuntó que el Gobierno propondrá la concesión de la Orden del Mérito Civil a los vecinos de Angrois y a los colectivos y profesionales que dieron "lo mejor de sí mismos", y que trabajaron "con generosidad extrema" para atender a las víctimas del accidente.

Mostrar comentarios