Acción contra el hambre prepara una distribución de alimentos "urgente" para 400 familias en gaza


La organización Acción contra el Hambre está preparando una intervención de urgencia en Gaza para realizar una distribución de alimentos a 400 familias desplazadas y brindar apoyo en las labores de reparación de la red de agua municipal.
Según la ONG, durante la última semana han muerto 168 palestinos, de los cuales al menos 36 eran niños. “Después del grave ataque al norte de Gaza, se espera el desplazamiento de 60.000 palestinos, que se verán obligados a alojarse en los espacios públicos de la ciudad de Gaza, con la urgente necesidad de asistencia alimentaria”, agrega.
Esta organización está especialmente preocupada por la situación de los 4.500 desplazados dentro de Gaza y por los efectos de las bombas en infraestructuras de agua. “En la ciudad de Gaza se ha interrumpido o reducido el suministro de agua a más de 31.000 personas. Durante las últimas 48 horas cuatro líneas de suministro de electricidad han sido dañadas y el 75% de la ciudad está ahora sin energía eléctrica”, aseguró el director país de Acción contra el Hambre en este territorio palestino, Paolo Lubrano.
Acción contra el Hambre tiene el objetivo de mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene de 123.000 personas, ya que en Gaza el 90% del agua está contaminada y no se puede beber.

Mostrar comentarios