Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr, pujan por dos megacontratos en Colombia

  • Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr son algunas de las compañías preseleccionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia para construir, operar y mantener dos autopistas en el país por un importe conjunto de 1.500 millones de euros.

Madrid, 1 jul.- Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr son algunas de las compañías preseleccionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia para construir, operar y mantener dos autopistas en el país por un importe conjunto de 1.500 millones de euros.

Según datos del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de Colombia, se trata de los proyectos de concesión Mulaló-Loboguerrero y Girardot-Puerto Salgar, con una inversión prevista de 884 y 603 millones de euros, respectivamente.

En concreto, Acciona Concesiones Chile (33,3 %) participa en uno de los diez consorcios precalificados para el proyecto Mulaló-Loboguerrero junto a otras firmas locales, en tanto que ACS figura en otro consorcio a través de Iridium Colombia Concesiones (40 %).

Por su parte, OHL Concesiones (60 %) también puja por el proyecto, en el que también está interesada Sacyr (40 %) en consorcio con empresas colombianas.

El proyecto, ubicado en el Valle del Cauca, contempla la construcción de una nueva vía que conectará a Mulaló y Loboguerrero con una longitud estimada de 32 kilómetros, así como la rehabilitación del tramo Cali-Dagua-Loboguerrero, de 52 kilómetros.

Por su parte, para la concesión de Girardot-Puerto Salgar, las autoridades colombianas han preseleccionado de forma separada a consorcios en los que figuran Acciona, OHL, el Grupo Ortiz, y Cintra (Ferrovial).

El tramo Girardot- Puerto Salgar, de 214 kilómetros de longitud, es una conexión fundamental para los departamentos del sur de Colombia con el centro y la costa del Caribe.

El proyecto se enmarca en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones Viales del país, el mayor proyecto concesional de Colombia valorado en más de 5.200 millones de euros.

Mostrar comentarios