Acciona lidera un proyecto europeo para reducir un 25% el coste de depuración

  • La Comisión Europea (CE) ha escogido al proyecto Renewat liderado por Acciona Agua, que tiene como objetivo adaptar a una depuradora varias fuentes de energía renovable, lo que reducirá hasta un 30 % su dependencia energética y en un 25 % el coste de la depuración.

Madrid, 18 jun.- La Comisión Europea (CE) ha escogido al proyecto Renewat liderado por Acciona Agua, que tiene como objetivo adaptar a una depuradora varias fuentes de energía renovable, lo que reducirá hasta un 30 % su dependencia energética y en un 25 % el coste de la depuración.

De este modo se aprovechará la combinación óptima de estas energías (bien placas solares y aerogeneradores de mini-eólica) en función de los recursos disponibles y se ajustará la actividad de la depuradora a la cantidad de energía que estén generando en cada momento.

Este sistema de gestión aportará además ventajas medioambientales como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (unas 45 toneladas de CO2 menos cada año, el equivalente a plantar más de 1.500 árboles, por cada 100 KW de energía renovable que sustituya a la procedente de la red).

Este proyecto, en el que también colabora Esamur (Entidad Regional De Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia), se desarrollará en la depuradora de Archena, Murcia, y podrá ser replicado en prácticamente la totalidad de las depuradoras, escogiendo en cada una el mix de fuentes renovables idóneo en función de su ubicación, según indica la compañía en un comunicado.

Mostrar comentarios