Acciona plantea una posible venta de Transmediterránea este año

  • Acciona ha planteado hoy la posibilidad de vender Transmediterránea este año, como parte de su plan de desinversiones, según ha señalado hoy el director general de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores, Juan Muro-Lara.

Madrid, 30 jul.- Acciona ha planteado hoy la posibilidad de vender Transmediterránea este año, como parte de su plan de desinversiones, según ha señalado hoy el director general de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores, Juan Muro-Lara.

Durante una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales, Muro-Lara ha señalado que "podría darse el caso de que para finales de año podríamos estar en posición de vender activos" no principales ("non-core").

Aunque "es muy pronto para estar seguros", según el directivo, estas "potenciales desinversiones" afectarían al negocio de barcos, es decir, a Transmediterránea, "el único que consideramos desinvertir ahora mismo".

Muro-Lara ha advertido de que, en cualquier caso, la compañía ahora está centrada en "otros dos proyectos": el cierre del acuerdo con KKR para venderle un tercio de Acciona Energía Internacional, que prevé para finales de año, y la salida a bolsa de parte de estos activos a través de un "yielco".

Esta salida a bolsa, que no estará lista hasta el próximo año, tendrá un volumen mínimo de unos 300 millones de dólares (unos 224 millones de euros), aunque "es pronto para tener el tamaño de la transacción", algo que dependerá "de las condiciones de mercado".

Durante la conferencia con analistas, Muro-Lara también ha cuantificado el impacto de la reforma energética una vez aprobada toda la regulación del cambio retributivo de las renovables.

Según cálculos de Acciona, la reforma energética ha supuesto una reducción de ingresos de 131 millones de euros en el primer semestre del año, un impacto que se eleva hasta los 147 millones si se añaden otros cambios regulatorios aprobados desde 2012.

En términos de resultado bruto de explotación (ebitda), el impacto es de 121 millones para la reforma de 2013 y de 181 millones para todos los cambios acumulados desde 2012.

Mostrar comentarios