Aceite de oliva, taxistas y la fiesta en Sevilla con el Congreso del PP

  • Con la tensión zanjada, el sábado por la noche los populares salieron de fiesta por la ciudad hispalense y eso se ha notado esta mañana de domingo en el Palacio de Exposiciones: muchas sillas vacías a primera hora para escuchar los discursos de clausura de sus líderes.
Compromisarios del PP esperando un taxi en la puerta del Palacio de Exposiciones de Sevilla
Compromisarios del PP esperando un taxi en la puerta del Palacio de Exposiciones de Sevilla
lainformacion.com
C. Ibáñez (Sevilla)

"Tanto disfrute ha habido en Sevilla que algunos todavía no han llegado". Esto es lo que ha confesado, entre risas, el presidente del PP andaluz Javier Arenas, a las 11.50 de la mañana de este domingo. Muchas sillas vacías en el plenario del Congreso Nacional del PP eran testigos.

Otra víctima de la fiesta sevillana ha sido el propio Mariano Rajoy. A primera hora de la mañana, a las 10.00 horas, tenía que empezar el primer Comité Ejectivo Nacional. Cuando entraba el líder del PP, escoltado por su 'número dos' María Dolores de Cospedal, no había nadie sentado en su sitio.

¿Dónde estaba todo el mundo? Esperando en la sala vip del Palacio de Exposiciones de Sevilla. Ninguno ha podido hacer 'paseillo' triunfal al nuevo líder, que ha tenido que esperar pacientemente a que entraran todos después de él.

La maratón y los taxis

La clausura de este congreso ha sido un tanta accidentada para algunos, sobre todo para los que se les han pegado las sábanas esta mañana de domingo. Las calles de Sevilla estaban cortadas por la maratón que se corría en la ciudad hispalense. Muchos han tardado hasta 45 minutos en hacer un trayecto de apenas 10 minutos.

Buen negocio para los taxistas, que han cerrado un segundo fin de semana redondo en Sevilla. Los congresos del PSOE y del PP han sido algo más que una ayuda para este sector.

"Esta noche llevo ya unos ocho o nueve viajes", confesaba un taxista el sábado por la noche entorno a las 22.00 horas, mientras se paraba ante una larga cola de compromisarios esperando poder llegar al centro de la ciudad hispalense.

"Se nota que en este --hablando del Congreso del PP-- ha venido más gente. Estamos haciendo más viajes. Me daba rabia tener que librar mañana cuando todos tendrán que ir al aeropuerto y al AVE", explicaba con un tono un poco enojado este taxista.

El sabor andaluz

Mucho se hablado de las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 25 de marzo en este congreso popular. Casi tanto como del recuerdo a Manuel Fraga.

La gracia de los andaluces se ha dejado sentir más que cualquier otro acento este fin de semana, sobre todo porque venía aderezada con un 'merchandising': botellitas de aceite de oliva por 'El cambio andaluz' (el lema del PP para estas elecciones).

Y más allá de todos los homenajes a don Manuel, la exposición de fotografías que se ha preparado en este congreso ha merecido la pena por ver a toda la vieja guardia popular rebosante de juventud. Mariano Rajoy, José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Luisa Fernanda Rudi, Isabel Tocino, entre otros.

También había históricas imágenes como Fraga con Fidel Castro y con Ronald Reagan, y otras más populares como con una jovencísima Alaska.

Mostrar comentarios