ACS asegura que sus cuentas han sido auditadas "con plena conformidad"

  • Madrid.- El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, aseguró hoy que "están tranquilos" y que sus cuentas "han sido auditadas con plena conformidad del auditor".

Iberdrola afirma que ACS tuvo pérdidas en 2009 en vez del beneficio declarado
Iberdrola afirma que ACS tuvo pérdidas en 2009 en vez del beneficio declarado

Madrid.- El grupo constructor ACS, presidido por Florentino Pérez, aseguró hoy que "están tranquilos" y que sus cuentas "han sido auditadas con plena conformidad del auditor".

ACS reaccionó así tras conocer la demanda de la mayor eléctrica española, Iberdrola, que considera que la constructora, que también es su principal accionista, tuvo en 2009 unas pérdidas brutas ordinarias de 405 millones de euros, en lugar del beneficio de 988 millones de euros declarado por el grupo.

Éste es uno de los puntos incluidos en la demanda de juicio ordinario que Iberdrola ha presentado ante los juzgados de lo mercantil de Madrid.

Según el informe pericial que acompaña a la demanda, el resultado antes de impuestos de las actividades continuadas de ACS en el ejercicio anterior (sin contar la venta de Unión Fenosa) habría sido de signo negativo si se hubiera contabilizado correctamente el impacto derivado del deterioro del valor de las inversiones en participadas.

Iberdrola impugnó el pasado 26 de mayo las cuentas de ACS, aprobadas en su última Junta General de accionistas, ya que cree que incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor.

Mostrar comentarios