ACS construirá un campus universitario en Escocia por 60 millones

  • Hochtief, filial alemana de ACS, ha sido seleccionada en consorcio con McLaughlin y Harvey como oferta referente para llevar a cabo el nuevo campus del centro de estudios escocés Ayrshire College valorado en 60 millones de euros.

Madrid, 13 nov.- Hochtief, filial alemana de ACS, ha sido seleccionada en consorcio con McLaughlin y Harvey como oferta referente para llevar a cabo el nuevo campus del centro de estudios escocés Ayrshire College valorado en 60 millones de euros.

El nuevo campus universitario, que se ubicará en el centro de la ciudad Kilmarnock, proporcionará instalaciones para más de 5.000 estudiantes, según ha señalado la institución.

Está previsto que los trabajos se inicien a principios de 2014 de forma que las instalaciones se puedan inaugurar a comienzos de 2016.

El complejo contará con un centro de aprendizaje con restaurante, centro de salud y bienestar, peluquería, salón de belleza, instalaciones deportivas y aquellas destinadas a la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El proyecto representa la mayor inversión del sector público de la ciudad, situada en el Condado de East Ayrshire, al Oeste de Escocia y que cuenta con una población superior a los 43.588 habitantes.

Los trabajos impulsarán tanto la oferta universitaria de la región como la economía de Kilmarnock y el conjunto de Ayrshire.

"El proceso de licitación fue muy competitivo", señala el director del centro Dunk Heather, que sostiene que el nuevo campus transformará el paisaje físico y el aprendizaje de la ciudad y creará nuevos puestos de trabajo cualificados.

En este sentido, ha subrayado que la nueva infraestructura ayudará a impulsar las pequeñas y medianas empresas locales que trabajan en el sector de la construcción y el de suministro.

El centro cuenta con 14.000 estudiantes y una plantilla de 800 personas.

Ayrshire College cuenta con 8 campus: Ayr, Craig Centre, Cumnock, Kilmarnock, Kilwinning, Largs, Nethermains y Townholm.

Mostrar comentarios