ACS construirá una estación y un túnel de tren en Singapur por 244 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado, en consorcio con John Holland Pty Limited, la construcción de una estación y un túnel ferroviario en el proyecto Thomson Line, en Singapur, por 329 millones de dólares (243,5 millones de euros).

Madrid, 18 nov.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado, en consorcio con John Holland Pty Limited, la construcción de una estación y un túnel ferroviario en el proyecto Thomson Line, en Singapur, por 329 millones de dólares (243,5 millones de euros).

En un comunicado, la empresa ha explicado que el contrato prevé la construcción de la estación Springleaf y un túnel doble de dos kilómetros de longitud.

Estas infraestructuras formarán parte de la línea ferroviaria Thomson, de 30 kilómetros, que contará con 22 estaciones y 6 estaciones de intercambio.

Los trabajos de construcción comenzarán "inmediatamente" y estarán terminados en 2020.

Por otra parte, Leighton ha vendido al grupo de inversión de Singapur Suntec Real Estate Investment Trust el edificio "177 Pacific Highway", en el norte de Sidney, por 413,19 millones de dólares (305,8 millones de euros).

Leigton, que mantendrá el alquiler principal de más de 76 % del espacio de oficinas, ha subrayado que la venta representa un interés inicial del 6,89 %.

"177 Pacific Highway" es el primer edificio comercial nuevo construido en Sidney en los últimos seis años, por lo que se convertirá en uno de los proyectos más significativos de la ciudad, según la compañía promotora.

Mostrar comentarios