Acs e iberdrola se verán las caras mañana en los juzgados de madrid


ACS e Iberdrola están citadas mañana martes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, tras la impugnación que Iberdrola presentó sobre las cuentas de 2009 de ACS por estimar que existe "una duda muy razonable" de que sean "ilícitas".
Esta segunda vista entre las partes se produce después de que el juez Carlos Nieto Delgado desestimara el pasado 13 de julio las medidas cautelares solicitadas por la eléctrica contra ACS.
El 25 de mayo de 2010 Iberdrola impugnó las cuentas de ACS del ejercicio 2009 (aprobadas en la Junta General Ordinaria de accionistas celebrada en Madrid el 15 de abril de 2010), al considerar que incluían numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor.
Según la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, el impacto de "los errores, inexactitudes y omisiones denunciados, determina, como mínimo, 405 millones de euros de pérdida en la cuenta de resultados consolidada, y 593 millones de euros de pérdida en la cuenta de resultados individual".
Las cuentas presentadas por ACS, añadió Iberdrola, persiguen "paliar su debilidad financiera".
En la batalla que libran las dos compañías, la otra cara de la moneda es la impugnación, por parte de ACS, de varios acuerdos de la Junta General de accionistas de la eléctrica: los que dejaron fuera del Consejo de Administración a la constructora (que ostenta más del 12% del capital de Iberdrola).
En este caso, ambas empresas irán a juicio el día 18 de enero de 2011, según determinó el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao.

Mostrar comentarios