Acs ingresa 384 millones con la venta de acciones de saeta yield


ACS estima que su deuda se verá reducida en aproximadamente 1.435,8 millones de euros, tras la operación de venta de acciones de Saeta Yield, sociedad en la que se agrupan los activos de energías renovables del grupo.
De esta cantidad, la entrada de caja neta será de 384 millones de euros, según explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, jornada en que Saeta Yield se estrenó en bolsa.
Desde ACS indicaron que una vez que se ejecute por el grupo la venta en bolsa de las 41.604.234 acciones de Saeta (51% de su capital social), y adicionalmente las 4.160.424 acciones (10% del número inicial citado) en el caso de que las entidades aseguradoras ejerciten en su integridad la opción de compra concedida por el accionista oferente.
A todo ello se ha de unir que se ejecute el acuerdo alcanzado con fondos gestionados por el fondo de inversión en infraestructuras Global Infraestructure Partners (GIP) en lo que se refiere a la adquisición de un porcentaje igual al que retenga el Grupo ACS de la sociedad Saeta Yield.
Con todo ello, la deuda neta total del Grupo ACS se verá reducida en aproximadamente 1.435,8 millones de euros y de esta cantidad la entrada de caja neta será de 384 millones de euros.

Mostrar comentarios