ACS ofrecerá a sus empleados cobrar parte de su remuneración en acciones

  • El Consejo de Administración de ACS ha adoptado hoy un acuerdo para que las sociedades del grupo residentes en España ofrezcan a sus empleados la posibilidad de percibir, total o parcialmente, la remuneración variable que les corresponda en acciones de la compañía.

Madrid, 29 feb.- El Consejo de Administración de ACS ha adoptado hoy un acuerdo para que las sociedades del grupo residentes en España ofrezcan a sus empleados la posibilidad de percibir, total o parcialmente, la remuneración variable que les corresponda en acciones de la compañía.

Según informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de esta política retributiva es contribuir a la participación de los empleados en la empresa.

En la entrega de acciones se aplicará el régimen de no tributación, que exige el mantenimiento de las acciones durante tres años y establece un límite anual de 12.000 euros por persona.

Con arreglo a ello, el número máximo de acciones a percibir por cada empleado será el equivalente a 12.000 euros en función de la cotización de los títulos del grupo.

La entrega tendrá lugar a partir del día 1 de marzo y el número total de acciones estará en función del importe que soliciten voluntariamente los beneficiarios.

Los títulos de la compañía cayeron hoy un 2,13 % hasta los 22,3 euros por acción.

Mostrar comentarios