Acs propone a sus empleados cobrar la retribución variable en acciones


El Consejo de Administración de ACS adoptó hoy un acuerdo para que las sociedades del Grupo ACS residentes en España ofrezcan a sus empleados la posibilidad de percibir, total o parcialmente, la remuneración variable que les corresponda cobrar en este ejercicio en acciones de ACS.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones que se entregarían se encuentran en autocartera.
La compañía explica que el objetivo de esta política retributiva es contribuir a la participación de los empleados en la empresa.
Para ello, se aplicará en esta entrega de acciones el régimen de no tributación establecido en el artículo 42.2 de la Ley del IRPF, que exige el mantenimiento de las acciones durante tres años y establece un límite anual de 12.000 euros por persona.
Así, el número máximo de acciones a percibir por cada empleado será el equivalente a 12.000 euros, valorando las acciones según la cotización de cierre correspondiente a la sesión del día anterior al de entrega de las mismas.
La entrega de las acciones para los empleados que así lo acepten tendrá lugar a partir del día 1 de marzo y el número total de acciones estará en función del importe que sea voluntariamente solicitado por los beneficiarios y de la cotización de la acción en la fecha de entrega.

Mostrar comentarios