ACS, Sacyr y Cintra, interesadas en una carretera irlandesa de 200 millones

  • ACS, Sacyr y Ferrovial (Cintra), a través de sus respectivos consorcios, han sido invitadas por la autoridad de carreteras de Irlanda para pujar por el proyecto que comprende el diseño, construcción y mantenimiento de la carretera M-11 desde Gorey a Enniscorthy por unos 200 millones de euros.

Madrid, 25 nov.- ACS, Sacyr y Ferrovial (Cintra), a través de sus respectivos consorcios, han sido invitadas por la autoridad de carreteras de Irlanda para pujar por el proyecto que comprende el diseño, construcción y mantenimiento de la carretera M-11 desde Gorey a Enniscorthy por unos 200 millones de euros.

En concreto, ACS figura en un consorcio a través de Iridium junto a BAM y PGGM. Por su parte, Sacyr lo hace en alianza con Jons Civil Engineering, y Ferrovial, a través de su filial Cintra, de la mano del fondo de infraestructuras Meridiam, según fuentes del sector.

El contrato comprende el contrato de diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la carretera. El plazo de solicitudes finalizó el pasado 1 de octubre.

La propuesta abarca la construcción de tres nuevos tramos de carreteras, en concreto, las secciones de la M11, N30 y N80.

Se prevé que el proyecto, que se desarrollará mediante el esquema de colaboración público-privada, comprenda trabajos durante aproximadamente 26 kilómetros de recorrido en la autopista M-11, a lo largo de 4 kilómetros de autovía en el enlace de la N-80, así como 8 kilómetros de calzada única en la ruta Enniscorthy N30.

El proyecto de la M-11 desde Gorey a Enniscorthy se extenderá desde el extremo sur de la carretera de circunvalación en Gorey Clogh a Scurlocksbush y se incorporará al la carretera de circunvalación de Enniscorthy.

Los trabajos comprenden además la construcción de un nuevo puente sobre el río Slaney, al norte de Enniscorthy.

Mostrar comentarios