ACS se estrena en el mercado de bonos

  • La constructora de Florentino Pérez estudia emitir bonos a largo plazo, fundamentalmente en el mercado minorista doméstico, por un importe de hasta 1.500 millones de euros. Según el comunicado de la compañía remitido a la CNMV, la emisión se podría realizar en el último trimestre del año.
lainformacion.com

Ahogada por la falta de crédito que sacude a los mercados, ACS también ha decidido unirse al creciente número de empresas que recurren al lanzamiento de bonos para financiarse. En concreto, la compañía presidida por Florentino Pérez prevé realizar una emisión de entre 750 y 1.500 millones en el último trimestre de este año.

A pesar de que ACS no tiene rating, condición indispensable para poder emitir bonos no convertibes (los tradicionales), la compañía puede recurrir a los bonos convertibles en acciones.

La primera constructora de España, sin embargo, prefiere mantener la duda al no aclarar en el comunicado que ha remitido a la CNMV si la emisión será en bonos convertibles o no convertibles. No obstante, por cuestión de plazos y debido a su elevado endeudamiento, parece descartable que la empresa solicite el rating, ya que éste recibiría una nota muy baja y, por tanto, encarecería la financiación.

ACS tiene un ratio de deuda/ebitda (el que se utiliza como referencia a la hora de solicitar las calificaciones de deuda) superior a seis veces, cuando el mercado está pidiendo tres veces, de ahí que la solicitud de rating resulte prácticamente descartable.

En el primer trrimestre del año, debido a la falta de extraordinarios, ACS ha visto reducidos sus beneficios en un 77%, al registrar 297 millones de euros hasta marzo.

Mostrar comentarios