Adicae crea una red nacional de agentes de consumo ante la multiplicación de las reclamaciones


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha creado una Red Nacional de Agentes de Consumo ante la multiplicación de reclamaciones desde el inicio de la crisis. El objetivo es mejorar la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad.
Según explicó Adicae en una nota de prensa, el incremento de las reclamaciones recibidas por la asociación desde que comenzó la crisis (que alcanza el millón y medio) constata que han aumentado los abusos de las entidades financieras y las grandes corporaciones empresariales hacia los consumidores con el propósito de “equilibrar balance” a su costa.
En el marco de la red la asociación ha lanzado un curso 'online' gratuito para generar consumidores “activos y críticos” que “planten cara” a los “abusos” de las grandes empresas y entidades.
Según Adicae, los interesados que realicen el curso estarán capacitados para, informar y formar a otros consumidores sobre sus derechos y para defenderlos frente a los abusos.
La asociación espera que la Red de Agentes Activos de Consumo ayude a equilibrar la balanza entre las campañas de marketing y la información “confusa” que ofrecen bancos y empresas y la fuerza de los consumidores, cada vez “más críticos y mejor informados”.

Mostrar comentarios