ADICAE recibe un centenar de quejas de clientes de CAM y cree que serán más

  • Más de un centenar de clientes de Caja Mediterráneo (CAM) con cuotas participativas y participaciones preferentes se ha dirigido a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) al creer que la entidad no les ofreció información adecuada sobre estos productos al contratarlos.

Alicante, 31 oct.- Más de un centenar de clientes de Caja Mediterráneo (CAM) con cuotas participativas y participaciones preferentes se ha dirigido a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) al creer que la entidad no les ofreció información adecuada sobre estos productos al contratarlos.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra hoy, ADICAE ha instalado un punto informativo junto a la sede de CAM en Alicante para aclarar dudas a los usuarios sobre este tipo de productos financieros, que desde la asociación califican de "tóxicos".

Uno de los abogados de ADICAE, Daniel Fernández, ha relatado que en los últimos días han recibido una media de entre 10 y 15 personas, cifra que cree que crecerá "exponencialmente", con el común denominador de que tienen miedo a no poder recuperar sus ahorros después de adquirir este tipo de productos financieros pensando que se trataba de depósitos a plazo fijo y "seguros".

"La mayoría no recibió información antes y ahora no saben qué es lo que hacer puesto que, aunque den la orden de venta, se ven atrapados", ha comentado.

Ha proseguido que desde ADICAE les recomiendan que recopilen la publicidad que conserven de los productos para ver "qué es lo que se puede exigir y para probar si se ha incumplido con la normativa".

Además de la caída en la Bolsa del valor de las cuotas participativas (acciones sin derechos políticos), Fernández ha señalado que existe "incertidumbre" sobre el dinero depositado por los clientes en las participaciones preferentes (deuda de la caja), ya que teme que el banco que se haga con CAM (intervenida por el Banco de España el 22 de julio) renegocie la compra con los titulares pero "a la baja".

Mostrar comentarios