Adif trabaja para que el tramo de la locomotora incendiada esté totalmente operativo desde mañana a primera hora


Adif espera que el tramo de la línea AVE Madrid-Barcelona en la localidad de Ballobar (Huesca), que durante todo este jueves ha permitido solo la circulación por una única vía tras quedar detenida allí una locomotora que se incendió el miércoles por la noche, esté totalmente operativo desde mañana, viernes, a primera hora.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Adif, quien apuntó que la intención del gestor ferroviario es que la locomotora esté retirada sobre las 21.00 horas.
A partir de entonces los técnicos de Adif que se han desplazado al lugar del accidente procederán a la revisión y reparación de la vía, tarea que debe concluir durante la noche.
Como consecuencia de esta incidencia, los trenes de este corredor han sufrido retrasos durante todo el día, demoras que han ido disminuyendo desde unos 45 minutos por la mañana a unos 15 por la tarde.
A las 22.16 horas del miércoles se incendió el primer 'boggie' de la locomotora del TrenHotel que une Barcelona con Vigo a su paso por Ballobar, lo que provocó que el tren quedase detenido sin tensión en la catenaria.
El TrenHotel circulaba con un total de 240 viajeros y como medida de prevención los de los primeros coches fueron evacuados a la zona de cafetería y a los coches posteriores del tren.
Una máquina diésel remolcó el tren hasta Ballobar y desde allí se habilitaron autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuaron hasta destino con un tren S-121.
Durante la incidencia, por orden de Bomberos, quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.
Por ello, un tren AVE Madrid–Barcelona con 250 viajeros quedó también detenido en el lugar de la incidencia sin tensión. Además, en sentido contrario el tren AVE Barcelona–Zaragoza quedó estacionado en Lleida Pirineus, desde donde los 80 viajeros continuaron por carretera hasta destino.

Mostrar comentarios