Admiten la querella contra Joaquín Rivero por uso de información privilegiada

  • Madrid.- El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite la querella que presentó el pasado 18 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción contra el ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero por usar presuntamente información privilegiada para comprar acciones de la inmobiliaria en 2005.

Admiten la querella contra Joaquín Rivero por uso de información privilegiada
Admiten la querella contra Joaquín Rivero por uso de información privilegiada

Madrid.- El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite la querella que presentó el pasado 18 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción contra el ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero por usar presuntamente información privilegiada para comprar acciones de la inmobiliaria en 2005.

Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, el juez Eduardo López decidirá en las próximas semanas la fecha en la que tomará declaración como querellado a Rivero, que podría enfrentarse por la presunta comisión de este delito a una pena de entre 4 y 6 años de prisión.

El ministerio Fiscal, representado por Alejandro Luzón, acusa a Rivero de haber obtenido un beneficio de 2,8 millones de euros con la compra de acciones de la inmobiliaria antes de que se hiciera público que él y Román Sanahuja habían comprado a Luis Portillo su paquete en el capital a un precio muy superior al de mercado, lo que disparó la cotización un 9,36%.

Además de la pena de cárcel, el delito de uso de información privilegiada podría suponerle a Rivero una multa del triple del beneficio obtenido con la mencionada operación y la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante un plazo de dos a cinco años.

Mostrar comentarios