Adolfo Domínguez baja un 6,19 % en Bolsa afectada por sus resultados

  • Adolfo Domínguez bajó hoy en Bolsa un 6,19 % afectada por la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2011, periodo en el que perdió 3,37 millones de euros.

Madrid, 18 jul.- Adolfo Domínguez bajó hoy en Bolsa un 6,19 % afectada por la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2011, periodo en el que perdió 3,37 millones de euros.

La empresa textil protagonizó la cuarta caída más profunda del mercado de renta variable español, sólo superada por Deoleo (antigua SOS Corporación Alimentaria y que cedió un 9,90 %), Nyesa (que bajó un 8,65 %) y NH Hoteles (2,25 %).

Adolfo Domínguez informó el viernes, tras el cierre de la Bolsa, de que ha tenido en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo de 2011) unas pérdidas de 3,37 millones de euros, cifra que significa perder más del doble que un año antes, ya que entonces éstas llegaron a 1,66 millones de euros.

La cifra de ventas de Adolfo Domínguez se quedó en 30,86 millones de euros, frente a los 34,38 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía destacó que la cuenta de resultados del trimestre se ha visto afectada negativamente por el comportamiento de las ventas, ya que "el descenso sufrido, de 3,5 millones de euros, ha condicionado el resto de las magnitudes".

Sin embargo, destacó que su "decidida apuesta por el mercado exterior a través de la implantación de franquicias", comienza a dar sus frutos, ya que del total de las ventas realizadas en tiendas, el exterior representa el 30% frente al 22% obtenido en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, estas ventas en el exterior "no han sido suficientes para contrarrestar la caída del mercado nacional", mientras que la empresas mantendrá "el ritmo de apertura de tiendas de los últimos trimestres", lo que ha supuesto que el número total de éstas (entre propias y franquicias) llegue a 696, tras incrementar en 31 establecimientos en el último año.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), supuso unas pérdidas de 622.000 euros, frente a los 1,58 millones que había logrado una años antes.

Los analistas creen que la acción ha sufrido hoy en Bolsa estos resultados, si bien algunos expertos, como los del Banco Sabadell, también valoran que la compañía "esté haciendo una buena labor en contención de costes", así como su "política positiva" al apostar por los mercados exteriores, si bien sigue siendo "clave" recuperar los ingresos en España, destacan.

Los títulos de la empresa textil cerraron la sesión en 7,58 euros por acción, desde los 8,08 euros del viernes, después de que los inversores negociasen 1.663 acciones, por 12.760 euros.

Mostrar comentarios