Adolfo Domínguez recorta sus pérdidas a la mitad en su último ejercicio

  • Adolfo Domínguez cerró su último ejercicio fiscal -finalizado el 28 de febrero- con unas pérdidas de 10,2 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos un 57,1 %, más de la mitad, respecto al año anterior, principalmente por las menores provisiones y la disminución de gastos.

Madrid, 30 abr.- Adolfo Domínguez cerró su último ejercicio fiscal -finalizado el 28 de febrero- con unas pérdidas de 10,2 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos un 57,1 %, más de la mitad, respecto al año anterior, principalmente por las menores provisiones y la disminución de gastos.

El resultado bruto de explotación arrojó un saldo negativo de 1,1 millones de euros, inferior en un 29,4 % al de un año antes. Los gastos operativos se redujeron un 8,8 %, hasta 80,4 millones.

En España y Portugal, la compañía recortó su red comercial en 49 puntos de venta, hasta dejarlos en 397, en tanto que en el resto de países elevó su presencia en 3 establecimientos (252).

Las ventas de la compañía bajaron el 10,8 %, hasta los 132,46 millones, y atenuaron su descenso respecto a ejercicios precedentes y ello pese al cierre selectivo de tiendas no estratégicas y la fuerte depreciación del yen, explica Adolfo Domínguez en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de ventas, 5,9 millones procedieron de su tienda en internet, cuya facturación creció el 46,6 % respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios