Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas el 3,5 % en su primer trimestre

  • El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal (de 1 marzo a 31 de mayo) 3,25 millones de euros, con lo que redujo sus pérdidas el 3,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, una mejora que la compañía atribuye a la contención de costes y su negocio en el exterior.

Ourense, 16 jul.- El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal (de 1 marzo a 31 de mayo) 3,25 millones de euros, con lo que redujo sus pérdidas el 3,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, una mejora que la compañía atribuye a la contención de costes y su negocio en el exterior.

Adolfo Domínguez facturó 29,7 millones de euros, el 3,7 % menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 0,47 millones de euros, inferior en el 8,9 % al de un año antes, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre, las cuentas del grupo se han visto condicionadas por el "pronunciado deterioro" de la economía española, a pesar del cual, Adolfo Domínguez ha logrado contener la caída de las ventas y confía en seguir amortiguando este descenso gracias a las medidas puestas en marcha para compensar la incidencia del entorno económico, añade la nota.

Estas medidas incluyen la apuesta por la apertura de tiendas en el exterior, sobre todo en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio; el impulso del negocio a través de internet, el estudio de la viabilidad de los puntos de venta, especialmente en España, y la racionalización de costes.

Según la misma fuente, la reordenación de los puntos de venta ha supuesto el cierre de 32 tiendas, 21 de ellas en España, y la apertura de 17, ocho de ellas en el territorio nacional.

En el exterior, Adolfo Domínguez ha abierto entre marzo y mayo nueve tiendas bajo el régimen de franquicia y ha cerrado diez, de los cuales cinco corresponden a reubicaciones que se están realizando en países como República Dominicana, Venezuela, China y Uruguay.

Mostrar comentarios