Aecta: El futuro de la consultoría pasa por la concentración y las fusiones

  • El futuro del sector de la consultoría pasa por una renovación que apunta, principalmente, a la concentración de las firmas, con la creación de grupos empresariales cada vez más fuertes.

Valencia, 23 ene.- El futuro del sector de la consultoría pasa por una renovación que apunta, principalmente, a la concentración de las firmas, con la creación de grupos empresariales cada vez más fuertes.

Así lo apunta el informe presentado esta mañana en el quinto Congreso de Consultoría y Servicios Avanzados, informa la Asociación de Empresas de Consultoría Sector Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana (AECTA).

En ese documento se analizan las tendencias que se están observando en el sector y que pasan por una mayor subcontratación de servicios por las empresas.

Según el informe "las grandes consumidoras de consultoría centrarán su atención en su producto esencial y externalizarán todo lo accesorio", como mercadotecnia, finanzas y recursos humanos.

El presidente de AECTA, Tomás Guillén, se ha referido a la necesidad de "la especialización de las consultoras" por la internacionalización para poder acompañar a los clientes desde la asistencia local, y ha apostado por el incremento del nivel de profesionalización, con el incremento de la formación y cualificación de los equipos.

El nuevo mercado, asegura, demanda consultoras integrales que puedan ofrecer servicio a todas las áreas de una firma y que sean capaces de integrarse de tal modo que "se establezcan vínculos fuertes y duraderos entre cliente y consultor".

El informe sobre el sector de la consultoría también ha detectado como una tendencia para los próximos años, la colaboración entre multinacionales y empresas más pequeñas, y la integración de la tecnología, informan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios