Aena necesita una estructura accionarial que permita operar sin restricción

  • La mejor estructura accionarial de Aena sería la que le "permita operar sin ninguna restricción en un mercado que claramente es su mercado de competencia", ha dicho hoy el presidente de Aena, José Manuel Vargas, ante el futuro proceso de privatización de la compañía.

Madrid, 4 oct.- La mejor estructura accionarial de Aena sería la que le "permita operar sin ninguna restricción en un mercado que claramente es su mercado de competencia", ha dicho hoy el presidente de Aena, José Manuel Vargas, ante el futuro proceso de privatización de la compañía.

Estaba previsto en un principio un modelo de privatización en el cual el Estado mantendría el 51 % del capital, estructura que supone limitaciones, pero Vargas ha añadido en una conferencia de prensa que "hay que ver si esas limitaciones son suficientemente importantes como para realmente limitar el potencial de la compañía".

La futura estructura accionarial de Aena "tiene que ser aquella que sea adecuada para permitir a la compañía desenvolverse con naturalidad en un mundo global donde hay una competencia entre muchos más operadores", según Vargas.

Los competidores de Aena, ha explicado, son compañías cotizadas en los mercados, que tienen inversión y capacidad de acceso a los mercados de capitales.

Vargas ha recordado, no obstante, que es el Gobierno quien tiene un modelo concreto de privatización, mientras que la competencia de Aena es preparar la compañía para el proceso y, en este sentido, ha resaltado que ésta presenta ya un perfil atractivo para los inversores.

Mostrar comentarios