Aena rechaza cualquier tipo de conducta discriminatoria en un proceso de selección de personal


Aena aseguró este martes que rechaza “tajantemente” cualquier tipo de conducta discriminatoria que haya podido llevarse a cabo en el acceso al empleo de la empresa.
En un comunicado, el gestor aeroportuario se expresa así tras las informaciones difundidas la semana pasada en diversos medios de comunicación sobre la conducta reprobatoria de un empleado de Aena que durante un proceso de selección de personal, y basándose en razones de sexo, realizó preguntas personales y familiares a una candidata.
Sobre este hecho, recuerda que los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2009 y obedecieron a “una desafortunada y puntual actuación profesional de una persona concreta”.
Sin embargo, aclara que “con independencia de este desaprobado suceso, los motivos por los que se decidió no contratar a la persona que denunció este hecho fueron de carácter estrictamente profesional, ya que obtuvo una puntuación inferior a la candidata finalmente seleccionada”.
Además, explica que el empleado fue cesado en su puesto de estructura en el momento en que la Dirección de Recursos Humanos de Aena tuvo conocimiento de los hechos y que actualmente no forma parte de la plantilla de la empresa.
También asegura que ni antes ni después de esta actuación se ha producido otra circunstancia similar en Aena en la que la empresa haya sido condenada por discriminación al acceso al empleo por razones de sexo.
A este respecto, sostiene que ha tenido siempre como directriz en los procesos de selección de personal que los criterios de los mismos se deben ajustar a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
En la actualidad, la representación de mujeres en la plantilla de Aena es del 35% y su presencia en puestos directivos y mandos intermedios se ha duplicado en los últimos 14 años, pasando del 28% en el año 2000 al 45% en el 2014.

Mostrar comentarios