Aerolínea Swiss reduce un 53 % su resultado por operaciones primer semestre

  • La compañía de transporte aéreo Swiss, filial de Lufthansa, redujo su resultado por operaciones un 53 por ciento en el primer semestre, respecto al mismo periodo de 2011, hasta 61 millones de francos (50,7 millones de euros), al tiempo que anunció una caída de sus beneficios, aunque sin citar datos.

Ginebra, 2 ago.- La compañía de transporte aéreo Swiss, filial de Lufthansa, redujo su resultado por operaciones un 53 por ciento en el primer semestre, respecto al mismo periodo de 2011, hasta 61 millones de francos (50,7 millones de euros), al tiempo que anunció una caída de sus beneficios, aunque sin citar datos.

La aerolínea admitió que, ante las actuales condiciones económicas, lo más probable es que no logre igualar su resultado del ejercicio pasado, en el que ganó 306 millones de francos (254 millones de euros).

Los resultados del primer semestre, según la compañía, están influidos por unas condiciones de mercado desfavorables, la presión sobre los ingresos medios en Europa, la fortaleza del franco suizo y el precio del carburante, así como la incertidumbre sobre la economía europea.

En contraste, la cifra de negocio en el primer semestre progresó el 2 por ciento, respecto al periodo enero-junio de 2011, hasta totalizar 2.450 millones de francos (2.040 millones de euros).

Mostrar comentarios